... ... RESPALDANDO A DANIEL FILMUS: “Macri pensó que era posible construir una Ciudad de espaldas a la Nación” ... ...

martes, 3 de mayo de 2011

“Macri pensó que era posible construir una Ciudad de espaldas a la Nación”

Por Néstor Leone.
Daniel Filmus, senador porteño y precandidato a jefe de gobierno, habla sobre la interna del Frente para la Victoria, sus proyectos para la Ciudad y sus posibles rivales

Los invitamos a leer esta entrevita publicada en la Revista Debate.

Senador nacional y ex ministro de Educación durante la gestión de Néstor Kirchner, Daniel Filmus comparte con Amado Boudou y Carlos Tomada el rol de precandidatos a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria. En esta entrevista con Debate analiza el escenario electoral de julio, los déficit de la gestión de Mauricio Macri y las propuestas políticas que intentará desarrollar durante la campaña si, finalmente, es designado candidato.

El Frente para la Victoria tiene hasta hoy tres precandidatos a jefe de gobierno en la Ciudad. ¿Cómo y cuándo quedará definida la candidatura?
No puede ser más allá de las próximas dos semanas. El 10 de mayo hay que presentar las alianzas y, por más que la oficialización sea el 25, para esa fecha será necesario saber quién finalmente será el candidato. En cuanto a las formas, aspiramos a que sea por consenso. Y, por supuesto, con fuerte incidencia de la opinión de Cristina. Si nos ponemos de acuerdo entre nosotros y podemos llevarle a la Presidenta una propuesta en conjunto, nos estaríamos acercando al ideal.

¿Qué aspecto cree que se tendrá en cuenta? Hoy, las encuestas parecen darle a usted una luz de ventaja por sobre sus rivales.
Creo que ése puede ser un aspecto central. Estamos en condiciones de ganar la Ciudad de Buenos Aires, en un hecho verdaderamente histórico, y hay que aprovechar la oportunidad. Quien esté en mejores condiciones para obtener el triunfo electoral tiene que ser el candidato.

¿No conspira contra las posibilidades de que se prolongue la indefinición?
No, de ninguna manera.

Usted dirá que ninguna de las fuerzas tiene decidido su candidato, pero una decisión temprana quizá sirva para identificar mejor el candidato del Frente con el buen momento del gobierno nacional.
Es una caracterítista de esta elección. Ni el PRO, ni Proyecto Sur ni el radicalismo tienen candidatos definidos. Pero nos parece que es al revés, que fue una fortaleza haber tenido tres precandidatos. Nos obligó a salir mucho más a la calle, de cara a la militancia y a los vecinos. Cada uno tuvo que hacer su propio trabajo y creo que eso enriqueció al conjunto. Por eso digo que no veo que haya sido un proceso que haya conspirado contra nuestras posibilidades, sino todo lo contrario. De hecho, hace poco más de un mes, mi candidatura estaba en quince puntos de intención de voto y hoy está en treinta. Tenemos mucha confianza en que, durante la campaña, podremos alcanzar el piso que hoy tiene Cristina en la Ciudad, de 35 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario