... ... RESPALDANDO A DANIEL FILMUS: “En julio vamos a ganar la ciudad y la vamos a sumar al proyecto nacional” ... ...

martes, 3 de mayo de 2011

“En julio vamos a ganar la ciudad y la vamos a sumar al proyecto nacional”

Anoche, junto a cientos de vecinos del barrio de Liniers, el senador y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus participó de la inauguración del local “El Negro Fontanarrosa”.
Anoche, junto a cientos de vecinos del barrio de Liniers, el senador y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus participó de la inauguración del local “El Negro Fontanarrosa”, donde aseguró que en las próximas elecciones de julio “vamos a ganar la ciudad y la vamos a sumar al proyecto nacional para resolver los problemas de los porteños y las porteñas. Sin renunciar a nuestra identidad, vamos a sentarnos a trabajar juntos desde el primer día en beneficio de todos. Aprovechando el crecimiento de la Nación, desde la ciudad vamos seguir incrementando nuestro presupuesto y lo vamos a enfocar -siguiendo el ejemplo de Néstor y Cristina- para poder llegar a los que más necesitan, a aquellos que no pueden esperar más tiempo para tener soluciones”.
Durante el evento, que contó con números artísticos de vecinos del lugar y donde se destacaron los recitales Peteco Carabajal y Mavi Díaz, Filmus señaló que “hay que salir a militar. Convoco a juntar el esfuerzo, las ganas y la vocación que tenemos y los depositemos en la militancia cotidiana. Vamos a ganar en julio, vamos a ser el gobierno más justo que tuvo la historia de la ciudad, vamos a poner toda la fuerza, la energía y la capacidad para ganar”.
Acompañaron a Filmus, el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, la legisladora porteña, Gabriela Alegre y el referente comunal de Confluencia Comunal, Alberto Espiño, entre otros dirigentes políticos y sociales.
Durante su discurso frente a más de trescientas vecinas y vecinos de la zona, el precandidato a Jefe de Gobierno señaló: “El otro día repasaba los primeros días de la gestión de Macri en  2007 y recodaba que él no quería ir por la elección en la Ciudad, pero en los últimos días, al ver que no tenía posibilidades frente a Cristina, como premio consuelo se presentó a la elección porteña, y sostuvo que la ciudad sería su trampolín para llegar al gobierno nacional. De ese modo se dedicó desde el primer día a plantarse como el principal opositor. Macri apostó, poniéndonos a todos los porteños y las porteñas de rehenes, a una política que ponía como enemigo al gobierno nacional”.
En su discurso, luego de saludar a los vecinos y conversar sobre los distintas problemáticas que se presentan en la comuna 9, manifestó que  “nuestra idea para el próximo gobierno, que será el primero con las comunas, es que trabajemos cerca de los problemas de los vecinos, que descentralicemos los recursos y las capacidades de decisión para que podamos resolver los problemas barrio por barrio”.
En este sentido, Filmus destacó la importancia que tendrá la elección de comunas, el próximo 10 de julio: “Puedo mencionar diez temas que comparten todos los barrios de la ciudad, como seguridad, transporte, vivienda, salud o educación, pero estos temas comunes se dan en forma distinta en cada barrio. Con la elección de comunas debemos pensar que, si bien hay cuestiones que debe resolver el gobierno central, hay muchas cosas que se resuelven con diálogo y debate. Tenemos que aprovechar esta oportunidad para descentralizar las problemáticas de la ciudad y encontrar soluciones específicas. Para eso hay que escuchar barrio por barrio las necesidades concretas de los vecinos. Hay una regla de oro para gobernar: si uno toma las decisiones más cerca de donde están los problemas, tiene menos posibilidades de equivocarse”.
Al concluir, Filmus mencionó que había concurrido al velorio del prestigioso escritor Ernesto Sábato:  “Junto a su familia recordábamos que una de las últimas fotos de Ernesto fue con Cristina y conmigo cuando era Ministro de Educación, en 2006- En esa oportunidad, la Presidenta le otorgó un subsidio de un millón de pesos para que él compre el edificio para la Fundación Ernesto Sábato que trabaja con los chicos más carenciados. Frente a un intelectual, un hombre de la cultura, un humanista como Sábato, con el cual hemos tenido diferencias, nos ha unido siempre la idea de que a la Argentina la tenemos que hacer entre todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario