... ... RESPALDANDO A DANIEL FILMUS: Macri sigue subejecutando y malgastando fondos públicos ... ...

jueves, 17 de febrero de 2011

Macri sigue subejecutando y malgastando fondos públicos

2010 terminó con subejecución presupuestaria

Macri sigue malgastando los fondos públicos de la Ciudad

Un informe del Centro de Estudios Porteños (CEP) señaló que el accionar del gobierno porteño continúa priorizando la inversión en publicidad, propaganda, repavimentación e ignora áreas prioritarias como educación, vivienda y políticas sociales

El senador y precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus afirmó, en base al estudio realizado por el Centro de Estudios Porteños (CEP), espacio que dirige, que “el 2010 fue un año récord en materia de recaudación tributaria para la Ciudad. La cifra que asciende a 19.900 millones de pesos, es siete veces mayor que el presupuesto de 2001, y un 70% de lo recaudado en 2008. Esto demuestra que Macri no tuvo ningún problema de "caja", ni "financiero", ni "económico”, si no un problema de falta de gestión y de políticas públicas”.

“Por tercer año consecutivo el Gobierno porteño subejecutó el presupuesto en áreas que son prioritarias – ignorando las necesidades de los porteños y las porteñas en vivienda, infraestructura escolar y políticas sociales- y priorizó gastos superfluos como publicidad, propaganda y repavimentación, además de pretender reemplazar los 10 kilómetros de subtes por año con 100 bicicletas”, aseguró Filmus.

“Macri sólo gastó un 33,72 % del presupuesto previsto en 2010 para infraestructura escolar, demostrando así un claro desprecio por la educación pública. Asimismo, el gobierno porteño deja entrever que tampoco tiene entre sus prioridades solucionar el problema habitacional de la Ciudad: de los recursos para las cooperativas de vivienda que operan bajo al Ley Nº 341 ejecutaron un 59%, y no se utilizaron casi $ 45 millones previstos  para 2010”, explicó el Senador.

Según los datos relevados por Raúl Sánchez, coordinador del área económica CEP, basados en el último informe de la Dirección General de Contaduría del Gobierno porteño, en el área de Desarrollo Social, para la construcción de Paradores y Centros de día y Jardines Maternales, se usaron un poco más del 56% de los recursos, no utilizando durante el 2010  más de $ 14 millones. Filmus, además, coincidió con el legislador por Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, en que la participación total del presupuesto del gasto en salud es la más baja en los últimos diez años, tan sólo el 20,71 %.
Filmus, precandidato a Jefe de Gobierno, cuestionó: “¿Cómo y en qué piensa gastar Macri los más de $ 25 mil millones de pesos con que va a contar durante el 2011, si le aprueban el presupuesto? ¿Va a desarrollar una gestión pensando en la solución de los problemas de los que habitamos la ciudad, cosa que no hizo en sus tres años de gobierno, o simplemente va a ratificar la falta de sensibilidad y de conocimiento de la ciudad para seguir malgastando los fondos públicos de Buenos Aires y financiar su potencial campaña presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario