... ... RESPALDANDO A DANIEL FILMUS: Macri debe asumir su responsabilidad y dejar de culpar al Gobierno Nacional por su ineficiencia ... ...

domingo, 27 de febrero de 2011

Macri debe asumir su responsabilidad y dejar de culpar al Gobierno Nacional por su ineficiencia

Esta vez por el financiamiento de las obras en los arroyos Vega y Maldonado
Filmus: “Macri debe asumir su responsabilidad y dejar de culpar al Gobierno Nacional por su ineficiencia”

El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, acusó a Mauricio Macri  de “culpar una vez más  al Gobierno Nacional por errores de su gestión” y afirmó que “el Gobierno de la Ciudad sabía hace tres meses que el Banco Central no podía aprobar el crédito internacional para financiar las obras en los arroyos Vega y Maldonado porque no cumplimentaba los requisitos que establece la normativa vigente”.
“El proceso de préstamo fue paralizado porque Macri pretendía poner como garantía una porción de la coparticipación federal de impuestos que corresponde  a la Ciudad de Buenos Aires, algo que impiden las normas del Banco Central, vigentes desde 1998”, agregó Filmus, rechazando las explicaciones de Macri y parte de su gabinete acerca de los motivos por los cuales nuevamente se inundó la ciudad.
El senador por el Frente por la Victoria explicó que “el financiamiento que pidió Macri  por 123 millones de dólares al Banco Nacional de Desarrollo de Brasil, es un tipo de préstamo en el cual el Banco Central es el garante final, ante cualquier inconveniente que imposibilite el pago por parte del Gobierno de la Ciudad. Por ello, el Banco Central notificó al Banco Ciudad, el 7 de diciembre de 2010, de que era imposible recibir como garantía una porción de la coparticipación de impuestos de la Ciudad de Buenos Aires. O sea, hace tres meses que el Gobierno de la Ciudad estaba al tanto de que el préstamo era inviable, ya que jamás existió una operación que se haya realizado con la garantía de coparticipación federal de impuestos y es algo expresamente prohibido”.
“Como si esto fuera poco, el Banco Ciudad se encuentra excedido en los límites máximos de financiamiento al Sector Público, de manera que si no existiera la norma de la garantía, tampoco estaría en condiciones de operar como contraparte del préstamo, algo que ha sido una constante en el gobierno de Macri: financiar con el superávit del Banco de la Ciudad gasto corriente”, concluyó Filmus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario